¿Para qué sirven los acortadores de URL?
Un acortador de URL es un servicio que facilita compartir URL a través de redes sociales, correo electrónico u otras comunicaciones en línea.
Los acortadores de URL acortan las URL largas agregando un número al final de ellas para ahorrar espacio. Esto puede ser útil para compartir enlaces en las redes sociales o por correo electrónico.
Los acortadores de URL se utilizan para muchos propósitos, pero el objetivo principal es acortar una URL larga.
Los acortadores de URL se utilizan para compartir enlaces en perfiles de redes sociales, sitios web e incluso en correos electrónicos. También se utilizan para acortar direcciones URL largas para que no sea necesario escribirlas o copiarlas y pegarlas.
Las URL cortas se pueden crear manualmente escribiendo la URL deseada en un generador de URL abreviadas o usando una herramienta automática de acortador de URL.
La mayoría de los acortadores de URL se utilizan con fines de marketing. Por lo general, los utilizan bloggers, especialistas en marketing de contenido y otros propietarios de pequeñas empresas para compartir sus publicaciones de blog de manera más eficiente y llegar a una audiencia más amplia.
Un acortador de URL es un servicio que comprime una dirección web larga en una mucho más corta que es más conveniente para compartir en plataformas de redes sociales como Twitter, Facebook, Instagram, Snapchat, etc.
Además podrás acceder a unas estadísticas de cuantos clicks ha tenido el enlace (URL corta) en cuestión.
¿Como crear un acortador de url?
Un acortador de URL es un servicio que permite enlazar a una página web específica a través de una URL más corta y sencilla. Dependiendo de los diferentes casos de uso, pueden ser utilizados por sitios web, empresas y particulares.
Los link shorteners tales como los de google o los de bitly, son servicios gratuitos que le permiten hacer enlaces cortos para su sitio web o publicaciones de blog y que son excelentes para empresas con grandes cantidades de contenido.
Bitly es un popular acortador de URL gratuito, ya que permite conectarse con cualquier sitio web y publicación de blog. Las desventajas de bitly incluyen la cantidad limitada de URL en las que se puede hacer clic por día y los usuarios no pueden especificar cuánto tiempo quieren que duren sus enlaces, ya que caducan automáticamente después de 24 horas.
¿Cómo funciona un acortador de url?
Los acortadores de URL funcionan generando automáticamente una URL completa acortada para el contenido que desea compartir.
Una de las principales razones por las que las personas usan acortadores de URL es para compartir contenido en plataformas de redes sociales como Twitter y Facebook. Esto les ahorra el tiempo de tener que escribir esa URL larga una y otra vez.